¿Cómo puedo ser más productivo en el trabajo?

Durante tu jornada laboral más de alguna vez te has encontrado abrumado entre tantas tareas pendientes, temas urgentes y detalles que parecen succionar tu tiempo entre hora y hora. Por eso hemos recopilado algunos tips que puedes seguir para sacarle provecho a tu día y evitar sentirte que no has podido finalizar los temas que tenías en mente.

  1. Empieza organizando tus prioridades

Puede pasarte que luego del fin de semana tengas un letargo de las actividades más importantes que dejaste en pausa el viernes. Lo mejor que puedes hacer es ordenar tus pendientes, utiliza Google Task o herramientas similares para organizarte y llevar un mejor control de las actividades a las que necesitas darles seguimiento, agrega la fecha, hora y todos los datos que sean imprescindibles. No olvides también agendar en tu calendario reuniones importantes a las que debes atender o bien, delega a alguien de tu equipo para que te pueda mantener informado.

  1. Toma un descanso y retoma desde otra perspectiva

A veces luego de salir de largas reuniones, queremos tener la respuesta para todas las interrogantes que surgieron y las soluciones a cada tema. Pretendemos acelerar nuestro cerebro pero en realidad no podemos avanzar, en este momento solo necesitas tomarte unos minutos para relajarte, pensar y ver las cosas de una forma diferente. ¿No te ha pasado que a veces estás atorado en una actividad al llegar a la oficina y cuando la retomas por la tarde encuentras una solución más práctica y rápida? Tenlo en mente.

  1. Olvídate de ser multitareas

Practicar el multitasking durante tus horas más productivas tiene un resultado contraproducente, puedes sentir que has hecho un poco de todo, menos avanzar en lo que era realmente importante. En cambio, enfocar nuestros esfuerzos resulta más eficiente. 

Según el profesor en neurociencia Earl K. Miller, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, “ser multitareas no es humanamente posible” y explica que todos tenemos un limitado ancho de banda cognitivo que nos permite manejar cierta cantidad de pensamientos y recuerdos en un momento determinado.

  1. Descansa y evita quedarte hasta tarde cuando no es necesario

Más horas trabajando no es igual a más horas siendo productivo. Robert Pozen, conocido como «el gurú de la productividad» del Instituto de Tecnología de Massachusetts, aconseja lo siguiente: «Yo les digo que se vayan a la casa. No hay una emergencia cada noche, no hay una razón para estar constantemente hasta tarde».

Pasa tiempo con tu familia, cena en paz, toma un descanso al final del día y desconéctate del trabajo.

  1. Empieza poco a poco

Las soluciones mágicas no existen, empieza por incorporar pequeñas acciones que incrementen tu productividad en tu rutina, ya sea comprar una nueva agenda o empezar por sacar la lista de todos tus pendientes. No te dejes que la desesperación invada tus pensamientos y ten paciencia contigo mismo.

Fuentes:

 



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